GASTRONOMIA DE ÍNDIA
PRIMER PLATO
Masala dosa
Ingredientes
arroz blanco, lentejas fenogreco, agua, sal, tofu, mantequilla clarificada.
Procedimiento:
Enjuagamos las lentejas y el arroz, y lo escurrimos. Mezclamos el arroz y las lentejas en un bol, y luego los cubrimos con agua. Tapamos el recipiente con una toalla húmeda y lo dejamos reposar durante la noche. Ahora, las lentejas y el arroz ablandados serán fácil de triturar. Lo convertimos en una pasta harinosa, añadimos el agua con gas, el fenogreco, y una pizca de sal. Finalmente, mezclamos el tofu. Para cocinar, calentamos un poco de mantequilla y aceite en una sartén a la plancha durante unos minutos. Vertimos la mezcla formando un círculo, y moviéndolos hacia afuera, empezando por el borde exterior y trabajando hacia adentro, hasta que se llena el agujero central. Le damos la vuelta cuando se doren los bordes, y cocinamos por el otro lado hasta que está a nuestro gusto. Servir con chutney.



SEGUNDO PLATO
Dahl
Ingredientes
250 gramos de lentejas, 1 cebolla, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de garam masala, 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharada de semillas de cilantro molidas, 1/2 cucharadita de picante, 1 pizca de cúrcuma, 5 ramas de cilantro, 25 gramos de mantequilla, sal, pimienta.
Procedimiento:
Pelar los tomates después de haberlos dejado 30 segundos en agua hirviendo. Cortarlos en 4, echarlos en una olla con un poco de aceite, junto con la cebolla picada, el ajo picado, y todas las especias. Dejar que las especias se doren un poco, añadir las lentejas, el cilantro picado, sal, pimienta, y cubrir con medio litro de agua hirviendo. Dejar que las lentejas se hagan unos 20 a 25 minutos a fuego medio. Una vez hechas, añadir la mantequilla y remover unos 30 segundos, para que las lentejas se deshagan un poco y queden casi como un puré.

TERCER PLATO
Palaak panor
Ingredientes:
100 g de paneer o tofu, 500 g de espinacas frescas, 100 g de cebolla, 200 g de tomate, 10 g de pimentón rojo, 10 g de cúrcuma, 5 g de comino polvo, 5 g de cilantro polvo, 20 g de pasta de ajo y jengibre, Caldo de verdura, 1 hoja de laurel, Cardamomo negro, Cardamomo verde.
Procedimiento
En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla. Picamos el tomate en trozos pequeños y seguidamente, ponemos una sartén al fuego y añadimos la cebolla picada, la pasta de ajo y jengibre y sofreímos durante 5 minutos. Una vez pasados los 5 minutos, añadimos una parte del tomate troceado y reservamos otra parte para el emplatado final. Después de los otros 5 minutos, incorporamos a la sartén el pimentón rojo, la cúrcuma, el cilantro en polvo, el cardamomo negro, una hoja de laurel y el caldo de verdura. Dejamos cocinando a fuego medio. Retiramos de la sartén y reservamos. A continuación, blanqueamos las espinacas. Para ello, ponemos un cazo al fuego con agua. Por otra parte, vertemos agua muy fría. La sumergimos durante unos segundos en el agua del cazo cuando esta rompa a hervir. Inmediatamente, retiramos las hojas de espinacas del cazo y las sumergimos otros segundos en el bol con agua fría para que conserven su color. Después pasamos las espinacas a un vaso apto para batidora o y las trituramos hasta que obtengamos una crema verde. Ponemos otra sartén al fuego y mezclamos el sofrito con la crema de espinacas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada